Rioja promociona su vino

La D.O.C. Rioja promociona su vino en Estados Unidos

La D.O.C. Rioja está trabajando duro para promocionar el vino español en Estados Unidos. Su último proyecto lo lleva a cabo conjuntamente con la prestigiosa institución gastronómica Culinary Institute of America (CIA), una de las punteras a nivel mundial.

Se trata de un programa de formación on-line soportado en un documental de 22 capítulos sobre el vino de Rioja. El fin de este documental es transmitir los valores de la D.O.C. Rioja a todos los asociados del CIA y al resto de profesionales del sector en EUA. Las expectativas son difundir el DVD entre más de un millón de profesionales a lo largo del país en 2010.

El mercado estadounidense es uno de los más importantes para la exportación de vinos españoles, con más de 73 millones de personas que consumen vino regularmente, y de los cuales tan solo 7 millones consumen vino español regularmente, según la consultora Wine Intelligence. Aquí es donde está el potencial de crecimiento, ya que EUA es el tercer país del ranking de exportadores de vino de Rioja, tras Reino Unido y Alemania, con un tamaño de mercado muy superior.

El principal problema del vino de nuestro país en EUA es el desconocimiento, y es por este motivo que la D.O.C. Rioja ha lanzado este programa de formación, entre otras iniciativas. Durante el mes de noviembre la D.O.C. Rioja llevó a cabo diversos actos formativos y promoción en USA, entre ellos un seminario del vino de Rioja en el CIA, dentro de su programa formativo “Mundos de Sabores”.

vino rioja

1 comment

Sr WordPress

Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.