vinotecas para conservar el vino

Vinotecas: conservación y decoración se unen

Vinotecas: La forma más elegante de conservar su vino

Con la aparición de las vinotecas, los amantes del vino, cuentan con la herramienta perfecta que proporciona la temperatura adecuada para la conservación de sus botellas de vino.
Para los fabricantes de vinotecas ha sido prioritario, además de conseguir mejor conservación del vino, que estas alacenas se puedan adaptar a cualquier estilo como elemento decorativo y así conseguir una perfecta armonía entre la elegancia y el gusto por el buen vino. Pudiendo elegir forma, color, tamaño e incluso el material para su fabricación las podrás incluir en cualquier lugar sin alterar la homogeneidad decorativa del entorno.

vinotecas caveduke diseno

Diseño personalizado de vinoteca, realizado por vinotecas Caveduke®

Este método de conservación se utiliza desde hace unos cuantos años de forma profesional en restauración, así como a nivel doméstico por apasionados del vino formando parte de la decoración de restaurantes y domicilios particulares. La vinoteca se basa en una cámara frigorífica que en muchos casos regula su temperatura de forma informatizada, pudiendo proporcionar diferentes zonas con independiente temperatura para adaptarse a las exigencias determinadas de cada tipo vino.

 

A la hora de elegir la vinoteca no tendrás problema para escoger la que más te guste y se adapte al lugar donde desees instalarla, pues hoy en día en el mercado encontramos amplia variedad de formas, estilos e incluso la posibilidad de fabricación a medida que proporcionará un toque de estilo y distinción a la estancia.

vinotecas caveduke diseno personalizado

Diseño personalizado de vinoteca, realizado por vinotecas Caveduke®

Si te inclinas por una decoración con esencia rural, puedes elegir las que están fabricadas en madera dando un toque cálido y confortable a la estancia en la que se ubique. Con amplia selección de maderas, tonalidades y formas no será difícil elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Si por otro lado lo que buscas es un estilo más innovador y futurista tienes a tu disposición vinotecas metálicas o de colores eléctricos que darán el punto de modernidad y colorido al ambiente.
Con este amplio abanico de posibilidades, cada vez encontramos con más frecuencia vinotecas en negocios, bodegas, cocinas, salones etc… aunque en ocasiones no las apreciemos a primera vista por encontrarse perfectamente fusionadas con el estilo decorativo de su entorno.

¿Como elegir una vinoteca?

Si estás pensando en adquirir una vinoteca es recomendable que tengas en cuenta unas características mínimas:

• Para la mejor conservación del vino la posibilidad de colocar las botellas tumbadas en lugar de verticalmente proporcionará humedad al corcho que favorece en la oxigenación del vino.
• Importante que el vino esté protegido ante la radiación ultravioleta.
• Para impedir posible mal olor, que tenga incorporado filtros de carbón activado.
• En caso de que la puerta quede abierta durante demasiado tiempo, se active una alarma de aviso para que no se pierda la temperatura ideal para la conservación del vino.

Si eres un apasionado del vino ya no tienes excusa para comprar tu vinoteca y disfrutar al máximo de una copa de vino. Existe una abundante oferta en diferentes precios y marcas de vinotecas que te facilitan su adquisición según tus necesidades tanto económicas como decorativas.